Conozca las etapas del desarrollo web

Rate this post

desarrollo_webSi hace mucho tiempo que oye a sus amistades o colegas hablar de que tienen una página web que utilizan para ampliar aún más sus ventas, debe saber que sí son efectivas, y es que al adaptar un modelo de negocio al mundo online estarás adquiriendo una nueva herramienta para atraer clientes, pues a diferencia de los documentos impresos, cuando se encuentra en un soporte tecnológico la información puede estar constantemente actualizándose, creciendo, evolucionando y  puedes ir mejorándola con contenidos por temporada (en el caso de un sitio para vender ropa, con novedades de otoño- invierno, por ejemplo)

El proceso

Para que sepas cómo es el proceso de la creación de una página web se deben seguir los siguientes pasos:

1- Se debe investigar antes de crear una página web -de un modo exigente, verás y profundo-  tomando como referencia además, a otros sitios que se dediquen al mismo rubro. Se deben analizar los distintos campos de actuación, ya sea el modelo de negocio, la competencia (o público objetivo), así como también los resultados alcanzables a corto y mediano plazo.

Es importante saber quiénes son el público objetivo al que va dirigido el sitio web, lo que implica conocer sus necesidades presentes y las que tendrán en el futuro, para ello se debe tener claro cómo plasmar las necesidades de los usuarios para poder crear una página web que ofrezca soluciones a sus clientes.

2- Se debe planificar al diseñar una página web para poder anticiparse a un medio que está en cambio continuo, lo que a la vez nos ayudará a crear una estrategia en los temas de difusión y en los contenidos que puedan ser de interés para nuestra audiencia.

3- Se debe crear un esquema que sirva de ayuda para organizar los elementos, lo que incluyen los contenidos y la estructura del sitio.

4- Para crear tu página web y lograr que otros puedan visitarla, vas a necesitar publicar y subir archivos a un servicio de hosting, los que funcionan ofreciéndote servidores web utilizando conexiones de alta velocidad. Es decir, que cuando alguien escribe tu dirección web, inmediatamente se conectarán al servidor donde está alojada tu página, y descargarán los archivos de tu sitio; es por ello que el hosting es tan importante.

5- Es importante que el contenido se adapte al diseño, además se debe ser cuidadoso con las gráficas y la optimización de las imágenes.

6-Con la estructura de la web finalizada, se comprueba el diseño web y el desarrollo con usuarios y grupos de interés, puede comenzar el proceso de publicación.