Sepa las diferencias entre los tipos de hosting

Rate this post

diferencias_hostingUn hosting es el servicio que provee un sistema para poder almacenar información, fotos o videos. El significado en español significa alojamiento, y es que se refiere a un lugar específico que ocupa una página web, y todo lo que ella contiene,  dentro de Internet.

Existen distintos tipos de alojamiento que fueron creados para cubrir necesidades concretas, y es por ello que existen diferentes tipos, los que serán explicados a continuación:

-El hosting gratuito tiene funcionalidades muy limitadas, y es por esto que es muy reducido el espacio para alojar la transferencia mensual y los ficheros.

-Hosting compartido: Se alojan varias páginas web en un mismo servidor web, de manera que los recursos se comparten entre todas las páginas web alojadas en el mismo, haciendo que los costos del servidor web se repartan entre todos los sitios web alojados en él. Es ideal para personas que deseen comenzar un nuevo proyecto, porque no se tiene ninguna necesidad especial.

-VPS: Permite que se reserven recursos en el servidor web, para que de esta manera se mantenga garantizado el correcto funcionamiento de la página web.

-Servidor dedicado:  es el que es utilizado solo por nosotros, y los recursos del servidor podrán ser utilizados para el uso que deseemos darle.

Lo que se debe tomar en cuenta

A la hora de querer contratar un servicio de hosting, es de suma importancia que se tomen en cuenta varios aspectos, como por ejemplo:

-Espacio en el disco: pues el espacio disponible para la página web en el servidor web que la alojará.

-Lenguajes de programación: corresponden a los lenguajes dinámicos que se pueden utilizar para crear nuestra página web.

-Tipos de base de datos: son los distintos tipos que se pueden utilizar para crear la página web.

-Número de base de datos: son los diferentes números de bases de datos que se pueden usar para la creación del sitio.

-Cuentas de correo electrónico: es la cantidad de cuentas que podremos crear pertenecientes al nombre de dominio de nuestra página web.

-Soporte: es el servicio ofrecido por la empresa que brinda el servicio de hosting cuando se presentan problemas con la página web que tenemos alojada usando sus servicios.

-Transferencia mensual: corresponde a la cantidad de información que el total de las personas que visiten nuestra página web podrán descargar mensualmente.